Este lunes INTTT inició operativo de revisión de transporte público
Valencia 14 de febrero de 2012(Prensa Alcaldía).-Este lunes inició el proceso de revisión del transporte público para la colocación de las placas amarillas por parte del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre INTTT en las inmediaciones del estacionamiento del Hipódromo de Valencia.
Saúd González, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte anunció que gracias a la solicitud de este ente municipal ante el INTTT, se adelantó este operativo que se tenía programado para el mes de junio, cuyo inicio fue en la mañana de este lunes.
La idea principal, destacó, es que se formalice todo el transporte público bajo las placas amarillas, desde las camionetas y autobuses hasta los taxis. Para ello es necesario que cumplan con ciertas condiciones que implementa el instituto nacional para asegurar el buen funcionamiento y servicio de este sector.
Expuso que además este operativo es para todo el transporte del estado Carabobo al cual se le asignó un cupo de diez mil placas amarillas. Ante esto, González comentó que desde el ente en el cual preside tienen el compromiso que de hacer falta más placas amarillas para Valencia se aportarían, a los fines de completarse la matriculación definitiva, tomando en cuenta que Valencia concentra más del 80% del transporte público carabobeño, de esas 10 mil placas siete mil placas serán para el transporte valenciano.
Continúo destacando que el operativo va a durar el tiempo que sea necesario y el proceso de matriculación inicia a partir del 29 de febrero, INTTT ha asignado 20 mil sobres para las 83 líneas de transporte que operan en el municipio y las más de 125 líneas de taxis que operan con áreas reservadas.
Con lo que respecta al municipio, el titular de IAMTT realizó un llamado a todos los transportistas de las rutas urbanas, sub urbanas e inter urbanas y vehículos taxis a los fines de que se acerquen a las instalaciones del estacionamiento del Hipódromo de Valencia para realizar la revisión e inspección de tránsito toda vez que el 29 de febrero iniciaría el proceso de matriculación.
Finalizó, enfatizando que si algún vehículo no se somete al proceso de revisión y matriculación, en condición de servicio de prestación de servicio público IAMTT no lo registraría para que opere como prestador de servicio en el municipio a partir de marzo, toda vez de que ya la condición especial de tener que revisar y autorizar el servicio de taxi que no tienen la placa amarilla no tendría justificación.