Buscar este blog

sábado, 11 de febrero de 2012

Cobro de Unidades Tributarias para registro y revisión de taxistas está apegado a la Ordenanza del IAMTT

Valencia, 10 de Febrero de 2012 (Prensa Alcaldía). El presidente del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte de Valencia (IAMTT), Saud González informó que el cobro de unidades tributarias para la revisión de los vehículos que prestan servicio de taxi en la ciudad está apegado a la Ordenanza que rige el referido organismo municipal.
En este sentido, explicó que la revisión para los vehículos que prestan el referido servicio se basa en tres aspectos primordiales. Inicialmente están obligados a registrar y someter a revisión a la unidad para verificar que esté en regla, este proceso tiene un costo de una Unidad Tributaria, equivalente a 76 bolívares.
No obstante comentó que hay costos adicionales para las unidades de líneas de taxi que realicen explotación de áreas reservadas, es decir en espacios que son propiedad del Municipio, lo cual tiene un costo adicional al año de cuatro unidades tributarias por cada puesto que este asignado en alguna vía pública.
Asimismo, el presidente del IAMTT subrayó que el derecho a la circulación de estas unidades de transporte tiene un costo de cinco UT, al año. Además comentó que para quienes cancelan el derecho a circulación por primera vez es un costo de 10 UT, según la Ordenanza del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte.
Operativo especial en el Big Low Center
Por otra parte, dándole cumplimiento a las legalidades para garantizar un buen servicio, se realizó este viernes un operativo de revisión en el terminal de Valencia Big Low Center. González detalló que el personal que labora en la Dirección de Operaciones revisó las unidades de transporte.
“Estos operativos normalmente se realizan sin avisar, de forma mancomunada con Oficina Nacional Antidroga (ONA), organismo encargado de aplicar una prueba de consumo de alcohol y sustancias estupefacientes”, dijo.
Con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) inspeccionaron que los parabrisas no tuvieran fisuras ni estuvieran quebrados. Del mismo modo certificaron que las unidades cumplieran con la resolución de mantener los extintores de incendios y que tengan al día el seguro de los pasajeros. Vale recordar que cada usuario paga un costo adicional de cinco bolívares para una póliza de viaje de 150 mil bolívares.