Buscar este blog

lunes, 13 de febrero de 2012

Lubricantes Venoco entregó importante donativo

Sistema Na
Lubricantes Venoco entregó importante donativo
Sinfónica Juvenil de Carabobo inició celebraciones por 37º Aniversario
Con la inteligencia y suspicacia de los grandes directores, el joven Andrés Rivas con apenas 21 años de edad conquistó al público valenciano en un impecable concierto que llenó el Teatro Municipal de Valencia
(Prensa FundaMusical Bolívar-Carabobo).- En medio de un espectacular concierto que reunión a cientos de niños y niñas de todos los núcleos de Carabobo, el director Andrés Rivas se adueñó del Teatro Municipal de Valencia, junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo para inaugurar el mes aniversario del Sistema Orquestas en el país.
En esta ocasión estuvo presente el presidente de Lubricantes Venoco, doctor Ricardo Barreto, quien entregó este sábado un importante donativo al Sistema de Orquesta en la región, como parte de su compromiso a este noble proyecto liderado por el Maestro José Antonio Abreu.
El Coordinador Regional, Adriany Gómez, y la coordinadora de los Coros, Aura Marina Rios, expresaron su emoción por este donativo que incluyó sillas, teclados para el Sistema de Coros de Carabobo y computadoras para cada uno de los núcleos.
“Para nosotros representa un gran aporte, por esta razón le dedicamos este concierto”, indicó Gómez, mientras la concertina Bárbara Ladera y el coordinador musical, Julio Madrid, entregaba en nombre de todos los músicos un reconocimiento al doctor Barreto en agradecimiento a su donativo, el cual es el segundo que realizan en el año a través de Químicas Venoco, resaltó Gómez.
Durante el acto estuvieron presente Beatriz Alvarado, Gerente de Recurso Humanos, Yolimar Castillo, Jefe de Relaciones Pública de Lubricantes Venoco, y Omar Bermúdez, representante de Recursos Humanos de esta organización, quienes recibieron el tricolor patrio en las chaqueteas que han dado la vuelta al mundo como símbolo de los músicos del Sistema de Orquestas.
Ovaciones sin cesar
En esta oportunidad la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo estuvo bajo la batuta del joven director Andrés Rivas, quien desde hace un par de años inició de la mano del Maestro José Antonio Abreu su carrera como director, mientras se desempeña como concertino de la Orquesta Sinfónica Juvenil Caracas.
Rivas ha manifestado sentirse complacido de visitar Carabobo, tierra que tanto talento a dado a las orquestas de la capital. “Estoy seguro que pronto regresaré a Valencia para continuar trabajando con esta orquesta llena de energía y entusiasmo”.
En el concierto los asistentes aplaudieron sin cesar las ejecuciones del “Adagio para Cuerdas” de Samuel Barber, la “Serenata”del ruso P.I.Tchaikovsky cional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela