
Valencia, 29 Ago. AVN.- Productores del estado Carabobo iniciaron la cosecha de 530 hectáreas de semillas de maíz en los valles altos, que conforman los municipios Bejuma, Miranda, Montalbán y Libertador.
Así lo destacó el productor Aldemaro Ortega, quien refirió que “estamos obteniendo un rendimiento de 7.000 kilos por hectáreas, lo que nos indica que estaremos cosechando más de 4 millones de kilos de semillas de maíz que luego servirán para la siembra de maíz blanco en los estados Guárico y Portuguesa, el cual, posteriormente, servirá para producir la harina de maíz precocida”.
Ortega resaltó que estos logros alcanzados por los productores carabobeños ha sido posibles gracias al financiamiento otorgado por Agropatria, organismo que favoreció a más de 70 productores de esta entidad con la entrega de semillas, abono, fertilizantes, entre otros insumos necesarios para la siembra.
Además dijo que con esta producción, el estado Carabobo aporta el 70 % de la semilla requerida por los estados Guárico y Portuguesa para producir el maíz blanco.
Comentó que se espera culminar este periodo de cosecha durante la primera quincena del mes de octubre, para luego iniciar la preparación de la tierra para la siembra de papa del ciclo norte- verano.