Buscar este blog

viernes, 27 de septiembre de 2013

Incorporado intensificador de imágenes Quirófano de traumatología la CHET listo para realizar cirugías de alto riesgo

**El presidente de Insalud mencionó que, con la incorporación de este nuevo equipo se tiene la posibilidad de realizar unas 50 intervenciones quirúrgicas mensuales, porque hará las cirugías más sencillas, agregando que en tres semanas que tiene de inaugurado el quirófano de traumatología ya llevan 37 operaciones realizadas.

(Valencia 25 de Septiembre de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-
 Con la finalidad de seguir mejorando la capacidad operativa de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet), el Gobierno Bolivariano de Carabobo liderado por Francisco Ameliach Orta, a través de Insalud, rehabilitó un intensificador de imágenes para el recién inaugurado quirófano de traumatología, el cual permitirá realizar cirugías de mediana y alta complejidad en esta área del centro de salud.

Así lo dio a conocer el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Raúl Falcón, quien destacó que, “el intensificador de imágenes da la posibilidad de realizar cirugías de alto riesgo. Se pueden efectuar operaciones de columnas, cirugías de mano, de hueso propios, de miembros inferiores e incluso de cadera, porque lógicamente este es un aparato indispensable para este tipo de intervenciones”.
Falcón mencionó  que con la incorporación de este nuevo equipo se tiene la posibilidad de realizar unas 50 intervenciones quirúrgicas mensuales. “En tres semanas que tiene de inaugurado el quirófano de traumatología ya llevamos 37 operaciones, pero con el intensificador las cirugías serán más sencillas de hacer porque le dan una gran seguridad al equipo médico”, agregó.

Recuperada área de descanso

Asimismo, el presidente de Insalud señaló que, “gracias al gobierno regional se efectuó la ampliación del quirófano de traumatología, con la recuperación y dotación de un área de descanso para el personal médico, el cual fue abandonado por la gestión anterior”.

Según comentó  la autoridad médica: “era necesario recuperar esta área para brindar un espacio digno a fin de que los profesionales de la medicina puedan laborar en un ambiente óptimo, de modo que les permita ofrecer una atención de calidad a los pacientes”.

Poder popular reconoce logros

Por su parte, Jorge Manamá, representante del consejo comunal 1° de Mayo, manifestó su  agradecimiento al Gobierno nacional y regional por el avance en materia de  infraestructura  que ha tenido la  ciudad hospitalaria.

“Así es que se tienen que hacer la cosas, entre gobierno y poder popular para mejorar el sistema de salud que es un bien necesario para todo el pueblo carabobeño y hasta para habitantes de otros estados”, agregó.

De igual forma, Víctor Guía, trabajador de la Chet, agradeció al Gobierno de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, por permitirle al poder popular ser garantes del cumplimiento de estas obras  en beneficio del pueblo carabobeño.