Buscar este blog

martes, 25 de marzo de 2014

Potenciarán productividad de las corporaciones del hierro, aluminio y cemento

Foto archivo  
Caracas, 25 Mar. AVN.- Representantes del Ministerio de Industrias y el Banco Central de Venezuela (BCV) sostuvieron este martes una reunión con los gerentes de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), con el fin de abordar temas relacionados con la producción nacional.
A la salida de la reunión, el ministro para Industrias, Wilmer Barrientos, informó que se decidió la reactivación de las corporaciones del hierro y aluminio "que van a comenzar a tomar fuerza" en la industria del país.
Durante un contacto con Venezolana de Televisión, Barrientos señaló que se revisará la producción, la mejora de la operatividad de las plantas, el plan de importaciones para abastecer el mercado nacional "y sobre todo el mercado de las industrias transformadoras".
Indicó que representantes de la Corporación del Hierro y la Corporación del Aluminio sostendrán este jueves una reunión con autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) "para ver toda la potencialidad económica de ese sector".
"Necesitamos hacer de Guayana un ente productivo, no solamente un ente que recibe recursos y es poco lo que puede estar aportado al país, eso lo vamos a revertir. Esta situación en la que estamos estableciendo un nuevo orden económico va a servir para que nuestras industrias básicas salgan potenciadas", dijo.
Barrientos expresó que en el mediano plazo se verán los resultados en las industrias de Guayana "y va a ser un cambio para fortalecer la economía nacional".
Informó, además, que el miércoles se reunirán con el sector cemento. "Si potenciamos estos dos sectores este año los resultados de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) serán mucho mejor, como estoy seguro van a ser", añadió en contacto de VTV.
Por su parte, el presidente del BCV, Nelson Merentes, expresó que el instituto emisor "pone a disposición los conocimientos, el valor adquirido que se tiene y la potenciabilidad que tiene el banco a disposición del Ministerio (de Finanzas) y como siempre del Estado venezolano, a través del Ejecutivo, para buscar el bienestar de toda la población", y en este caso para desarrollar el sector industrial de Guayana.
 AVN 25/03/2014 19:17