Buscar este blog

martes, 17 de junio de 2014

SIGUE LA POLÍTICA DE INCLUSIÓN EN TELECOMUNICACIONES DEL GOBIERNO DE CALLE DEL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO, BENEFIACÍA A LAS COMUNIDADES.




En la comunidad de Altos de Barreras, municipio Libertador del Estado Carabobo se benefician 8 mil personas con el centro de comunicaciones comunal 

            Con la continuidad de las políticas de telecomunicaciones de la gestión revolucionaria del gobierno, la CANTV inauguró en la comunidad de barrera de la parroquia independencia del municipio Libertador en el estado Carabobo un Centro de Comunicaciones Comunal, para beneficial a la comunidad de barreras y sus alrededores.
         Los voceros comunales y habitantes reconocieron la importancia y el aporte del trabajo comunitario y social que viene realizando la cantv, destacaron que los trabajadores de la cantv, han colaborado con esta política y           así como el liderazgo y legado del comandante Supremo Hugo Chávez y del hijo mayor presidente Nicolás Maduro en dar continuidad al proyecto de la patria.
Con la implementación de este centro de comunicaciones, que además de telefonía cuenta con acceso a datos, para que los estudiantes de las comunidades, así como los niños, niñas y adolescentes se beneficien del internet en el uso de sus Canaimas. 
            el mismo tiene cobertura y acceso a el satélite Simón Bolívar,.

Este proyecto en la localidad de barrera, y sus inmediaciones de la parroquia independencia, Campo de Carabobo, conto con la organización de la mesa técnica de telecomunicaciones (MTT) “Hijos de Barrera” y la CANTV
Nos manifestó Ana Torres, estudiante de sexto grado de la unidad educativa “Juana Gómez” ubicada en la zona, “que ella tenía que viajar a Tocuyito a la utilización de un cyber para poder realizar las tareas, con este centro de comunicaciones en mi comunidad ahora podre realizar con tiempo mis investigaciones y tareas del colegio. Y solo tender que caminar dos cuadra desde mi casa”.
El espacio fue dotado con seis computadoras, un sistema operativo en tecnologías libres y acceso a la internet, para con estos equipo se benefician a mas de 8 mil personas habitantes de la comunidad altos de Barrera, zona esta rural del municipio, de esta forma podrán hacerse de los conocimiento y las comunicaciones y de esta forma incrementar los conocimientos, facilitar diligencias cotidianas a través de las plataforma tecnológicas.
También dispondrá este centro de comunicaciones de seis teléfonos Tarificadores, donde los usuarios y usuarias se beneficiaran con realizar llamadas nacionales, internacionales a precios asequibles.
La señora Mireya Rodríguez, vocera comunal, resalto que este trabajo se hizo conjuntamente con el consejo comunal y la CANTV, que durante seis años se ha trabajado conjuntamente y seguirá así durante ese tiempo la comunidad se ha beneficiado con la CANTV TV satelital, cantv habla ya, así como otros servicios.
Esta inauguración del centro de comunicaciones conto con la presencia del diputado Juan Carlos Corro, así como la del alcalde Juan Perozo, este acto inaugural de pleno colorido folklórico conto con un acto cultural de baile de joropo a cargo del grupo cultural “Cuerda y Tacón”
Es de esta forma, que la CANTV y sus trabajadores comprometido con impulsar el rol protagónico y participativo de la comunidad y las empresas del estado para dar continuidad a la política de realizar las transferencia de servicio y comunicaciones al pode popular y lograr la totalidad de la inclusión de las comunidades en la toma de decisiones, cuya vía expedita dará Telecomunicaciones   a la zonas urbanas y rural.
Corresponsal comunitario.
Eutimio Luque