Primicias24.com- La marca china Huawei,
que ya disfrutaba de un reconocimiento alto dentro del mercado interior
de su país, ha ido imponiéndose alrededor del mundo y ha pasado a ser
de las referencias obligatorias a la hora de hablar de tecnología
celular. El gigante chino podría empezar a desplazar a marcas
como Samsung, en los próximos años, dentro de algunos de los mercados
latinoamericanos.
La innovación traída por el Huawei P8 del año pasado y, más recientemente el Huawei P9, suponen uno de los mejores momentos de tecnología avanzada para la industria china.
Las cifras hablan por sí solas: Huawei vendió 108 millones de smartphones en 2015, con un crecimiento del 44% sobre al año anterior, y sus ingresos crecieron un 70%, con más de 20.000 millones de dólares.
Huawei es hoy el tercer fabricante de smartphones del mundo, tras Samsung y Apple.
Asimismo, la firma se convirtió en la segunda marca del mercado Android. Esto significa que Huawei está por encima de HTC, Motorola y Sony, otras empresas que se disputan el ascendente mercado mundial de productos tecnológicos.