Buscar este blog

sábado, 11 de febrero de 2012

Mil 661 familias beneficiadas con la décima entrega de títulos y certificados de tierras urbanas

Valencia, 11 de Febrero de 2012 (Prensa Alcaldía). Cumpliendo con la Ley Especial de Regularización Integral de la Tenencia de la Tierra de los Asentamientos Urbanos Populares, este sábado se realizó la décima segunda entrega de títulos y certificados de propiedad de tierras urbanas, a través de la dirección de Catastro de la Alcaldía Bolivariana y la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de Valencia (Funval).
En un acto que se llevó a cabo en la Plaza Bolívar, el alcalde bolivariano de Valencia acompañado por la directora de Catastro, Zorielys Perdomo, la presidenta de Funval, Glamys García y demás miembros del tren ejecutivo, hizo entrega del documento a los beneficiarios.
En este sentido, el mandatario local dio a conocer que fueron beneficiadas mil 661 familias valencianas, resaltando que este es una legalidad que se ha aplicado por primera vez en el Municipio con la llegada de la gestión socialista.
Comentó que en gestiones anteriores no se preocupaban por el derecho de las familias valencianas en tener un terreno propio donde vivir. Sin embargo desde hace tres años el gobierno municipal se ha encargado de hacer realidad que la población sobretodo en el sur de Valencia cuenten con su certificado o título de propiedad.
Es así como la máxima autoridad municipal resaltó que en los tres años de gestión socialista se han favorecido a 26 mil 904 familias de la capital carabobeña, otorgándoles la propiedad de terrenos bien sea ejidos o de la Fundación para el Mejoramiento Ambiental y Sanitario de Valencia (Funval).
Durante el acto, las familias no cesaron de agradecer al alcalde bolivariano Edgardo Parra y al presidente de la República Hugo Chávez Frías por trabajar en mejorar y garantizar la calidad de vida de estas familias. Asimismo, los presentes tuvieron el placer de disfrutar de presentaciones culturales a cargo de diferentes artistas de la localidad.