Buscar este blog

martes, 25 de marzo de 2014

AN aprobó Bs 200 millones para la Misión Nevado

Foto archivo  
Caracas , 25 Mar. AVN.- Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron este martes un crédito adicional por un total de 200 millones de bolívares solicitado por la Vicepresidente de la República para apoyar la Misión Nevado en materia de atención a perros y gatos que se encuentran en situación de calle. 
"Este crédito obedece a un mandato contenido en la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio donde se establece, muy claramente, que desde las instancias de gestión pública tienen que haber programas que permitan garantizar la tenencia y la responsabilidad sobre los animales", señaló el presidente de la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la AN, Manuel Briceño.
Al tomar su derecho de palabra en el Palacio Legislativo, Briceño destacó que existen razones sociales y de carácter humano para aprobar este crédito adicional. Además, dijo, se trata de un tema de salud pública.
"Este es un crédito importante que permitirá una movilización de paz y de vida", dijo el parlamentario.
La Misión Nevado fue oficializada el 31 de diciembre de 2013 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el objeto de recoger y proteger a perros y gatos en situación de calle y así dar cumplimiento al quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013–2019 de "contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana".
El nombre de Nevado es en honor al perro que acompañó al Libertador Simón Bolívar desde la Campaña Admirable, en 1813, hasta la Batalla de Carabobo, el 24 de junio de 1821, cuando murió atravesado por una lanza de los realistas.
 AVN 25/03/2014 17:26