Buscar este blog

martes, 25 de marzo de 2014

Contaminación del embalse en Mérida puso en peligro la vida de 180.000 habitantes

Foto archivo  
Caracas , 25 Mar. AVN.- El ministro para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, indicó este martes que la contaminación producida intencionalmente en la planta de agua Bourgoin, situada en el estado Mérida, pudo haber afectado a más de 180.000 habitantes, puesto que esta planta surte del vital líquido a 80 % de la población merideña. 
"La Planta Enrique Bourgoin de Mérida surte a 180 mil habitantes, 80% de la población merideña", escribió el ministro a través de su usuario en la red social Twitter @MLambiente.
En otro mensaje, Rodríguez señaló que alrededor de 100 litros de gasoil fueron introducidos en las tuberías que llegan a esta planta de agua en la ciudad de Mérida. 
"Jamas había ocurrido que se ataque una institución que defiende el ambiente. No nos van a detener porque nos quemen las sedes y los carros", puntualizó el ministro en referencia a los ataques que han causado grupos vandálicos, organizados por sectores de la derecha, contra instituciones públicas.
Dijo que esta situación fue alertada por el operador de esta planta Manuel Pérez, quien la noche del pasado domingo detectó un olor fuerte en el lugar.
"El funcionario Manuel Pérez  evitó que llegara agua contaminada al pueblo de Mérida la cual hubiera sido consumida por todos los habitantes", comentó el ministro.
Rodríguez informó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) realiza las averiguaciones sobre este caso, puesto que realizaron una denuncia formal ante este organismo de seguridad. 
Denunció, igualmente, que más 5.000 árboles han sido cortados durante las guarimbas que comenzaron desde febrero pasado en algunas parte del país. 
"Hacemos un llamado a detener la locura y la violencia", instó el ministro.
Este ataque a la estatal Aguas de Mérida forma parte de las arremetidas de grupos violentos de ultraderecha, que desde febrero pasado han perpetrado ataques contra escuelas, institutos universitarios, infraestructuras turísticas y de transporte en el contexto de una agenda desestabilizadora contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
 AVN 25/03/2014 17:13